Nuevos requisitos para registro de titulos de tierras

Para gestionar títulos se debe tener cédula bolivariana

PUERTO LA CRUZ.- La cédula bolivariana y el Registro de Información Fiscal (RIF) son dos nuevos requisitos que deben presentar los ciudadanos que deseen gestionar títulos de tierra ante el Registro Subalterno de Sotillo.Así lo aseguró la tarde de ayer, la directora de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas de Puerto La Cruz, Yolimar González.
La funcionaria aseveró que el RIF es una exigencia nueva del sistema implementado por la institución. 400 beneficiados que esperan por el título de propiedad de sus parcelas están obligados a consignar el documento, así como también una copia de la cédula bolivariana. “Nos han devuelto varios porque tienen este requisito vencido”.
Entrega de títulos
González se pronunció durante la entrega de 100 títulos de propiedad de tierras a los vecinos de Las Charas, Juan Bimba, Las Delicias, El Pensil, La Caraqueña, Tierra Adentro, El Maguey y Bella Vista.La actividad fue encabezada por el síndico Iván Borges. Con estos, ya suman 400 las familias beneficiadas en Chuparín Arriba, Chuparín Central, Valle Verde y Montecristo, entre otros.
Las autoridades estiman que al cierre de 2010 totalizarán 1.000 documentos asignados a los ciudadanos porteños. Residentes de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Chuparín Central, El Paraíso, Las Charas, Tierra Adentro, El Pensil, Las Delicias, Colinas del Limón y Colinas de Valle Verde esperan por 600 propiedades en Puerto La Cruz.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=354187