Nuevos requisitos para registro de titulos de tierras

Para gestionar títulos se debe tener cédula bolivariana

PUERTO LA CRUZ.- La cédula bolivariana y el Registro de Información Fiscal (RIF) son dos nuevos requisitos que deben presentar los ciudadanos que deseen gestionar títulos de tierra ante el Registro Subalterno de Sotillo.Así lo aseguró la tarde de ayer, la directora de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas de Puerto La Cruz, Yolimar González.
La funcionaria aseveró que el RIF es una exigencia nueva del sistema implementado por la institución. 400 beneficiados que esperan por el título de propiedad de sus parcelas están obligados a consignar el documento, así como también una copia de la cédula bolivariana. “Nos han devuelto varios porque tienen este requisito vencido”.
Entrega de títulos
González se pronunció durante la entrega de 100 títulos de propiedad de tierras a los vecinos de Las Charas, Juan Bimba, Las Delicias, El Pensil, La Caraqueña, Tierra Adentro, El Maguey y Bella Vista.La actividad fue encabezada por el síndico Iván Borges. Con estos, ya suman 400 las familias beneficiadas en Chuparín Arriba, Chuparín Central, Valle Verde y Montecristo, entre otros.
Las autoridades estiman que al cierre de 2010 totalizarán 1.000 documentos asignados a los ciudadanos porteños. Residentes de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Chuparín Central, El Paraíso, Las Charas, Tierra Adentro, El Pensil, Las Delicias, Colinas del Limón y Colinas de Valle Verde esperan por 600 propiedades en Puerto La Cruz.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=354187

Continuaran operativos en el SIVIH

Continuarán jornadas del Sivih
Diversos organismos gubernamentales en Caroní continuarán llevando a cabo los operativos de registro del Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivih), obligatorio para aquellas personas que desean optar por una vivienda con recursos provenientes del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov). Para esta inscripción en necesario presentar declaración jurada de no poseer vivienda, carta de residencia, carta de concubinato, soltería o matrimonio; partida de nacimiento de niños menores de edad, y la copia de la cédula de identidad.

Fuente:http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=117:breves-economia-&catid=37:economia&Itemid=60

Operativo de Impuestos inmobiliarios en Chacao

Alcaldía de Chacao efectuó operativo de depuración de los Impuestos Inmobiliarios
Con el objetivo de actualizar la data de obligaciones tributarias, la Alcaldía de Chacao realizó un operativo especial de depuración de los Impuestos Inmobiliarios, Urbanos y Actividades Económicas. El director de Administración Tribularía del municipio Chacao, Rodolfo Castillo, explicó que el acto consistió en actualizar los datos de la plataforma tecnológica que se cambió en 2009 para manejar la información más precisa de sus contribuyentes.Castillo indicó que “estamos aprovechando este momento para que cuando venga el contribuyente en ese momento a presentar su declaración ya tenga su estado de cuenta limpio… porque bueno el contribuyente para poder declarar debe estar solvente con los impuestos del año 2010”.Entre 400 y 500 contribuyentes debían actualizar sus datos según lo establecido por la dirección de Administración Tributaria de Chacao.
Fuente: http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100918002402&id_seccion=02

SAIME advierte sobre correo falso y peligroso

jueves 7 de octubre de 2010 10:27 AM
Caracas.- Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que, a través de un correo electrónico con el antiguo nombre de la entidad, se está haciendo llegar un virus informático a los usuarios y usuarias del servicio. El correo electrónico, identificado con la dirección pasaporte@onidex.gov.ve, contiene un mensaje que invita a los usuarios a actualizar sus datos, pero en realidad se trata de un virus troyano que se instala en el computador. Rivas mencionó que este envío trabaja bajo el anuncio de "asignación o anulación de citas" para tramitar pasaporte e invita a visitar el vínculo http://www.saime.gob.ve/images/peliculas/Informacion.pdf con el fin de que los usuarios descarguen las supuestas planillas que necesitan, las cuales resultan ser un archivo .exe que ocasiona averías a las computadoras. La acción, denominada "phishing", está tipificada como un delito y no corresponde a algún tipo de información solicitada por el organismo público. En este sentido, Rivas destacó que es importante informar a todos los usuarios que este tipo de correos no deben abrirlos sino borrarlos automáticamente y denunciar el hecho a través de las siguientes vías: twitter @danterivasQ, correo electrónico: directorgeneral@saime.gob.ve o llamar al 0-800- SAIME 00 (0-800-72463 00).
Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/10/07/pol_ava_saime-advierte-a-usu_07A4574611.shtml

Desactivacion de pensiones dudosas por el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realiza una depuración de forma regular de su data con el fin de minimizar el riesgo de fraude.

El examen de la data y la inactivación de pensiones se hace con cierta frecuencia para evitar el fraude, para ello se toman en cuenta: la falta de movimiento de la cuenta, beneficiarios fallecidos, la detección de duplicidad de pensiones y la inconsistencia en los soportes.

En los casos de personas que presenten quejas por la desincorporación pueden dirigirse a la sede del IVSS de Plaza Caracas, oficina 7, asimismo pueden hacer sus reclamos en las 44 oficinas del instituto a nivel nacional.

Complicaciones para tramitar su pension

¿Desea solicitar su pension, pero no posee los documentos? ¿Tiene las cotizaciones suficientes, pero no puede demostrar que las aportò realmente?¿Se encuentra en el extranjero y no sabe y no puede realizar el tràmite? Descuide, podemos ayudarle. Solicite informacion escribiendo a nuestro correo: contacto@abacus-asesores.com.ve

Pensiones de Vejez por Decreto 7401

Este 31 de Diciembre vence el plazo para formalizar ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) la manifestacion de voluntad que permita cancelar las cotizaciones faltantes y asi obtener la pension de vejez. Los requisitos son haber cumplido la edad reglamentaria y poseer al menos una (1) cotizacion, asi como estar en condicion de "cesante". Los recaudos a presentar son solamente copia de la cèdula de identidad asi como la cuenta individual impresa desde el propio portal web del IVSS. No pierda esa oportunidad.